Elaborar estrategias de difusión que permitan dar a conocer las labores que realiza la institución a través de los medios de comunicación.
Objetivos Particulares:
- Diseñar proyectos de comunicación interna que permita fortalecer la relación laboral entre los trabajadores
- Proyectar la buena imagen de la institución a nivel local,nacional e internacional
- Vigilar el correcto uso del emblema y en general la imagen de la institución hacia la sociedad
- Difundir a través de los medios de comunicación la misión, doctrina y valores de la institución
Plan de Acción:
Difundir las actividades del presidente del consejo directivo local, consejeros y coordinadores locales de las diversas actividades que por su importancia sean de interés de los representantes de los medios de comunicación.
- Convocar a conferencias de prensa o emitir comunicados para informar de asuntos de interés propio de la institución.
- Gestionar entrevistas en televisión, radio y medios impresos para hablar de las labores de la institución.
- Atender las solicitudes de entrevista de los representantes de los medios de comunicación para abordar temas relacionadas con Cruz Roja Mexicana.
- Comportamiento y situación de crisis.