Coordinación de Juventud
¿Qué es la Coordinación de Juventud?

La Cruz Roja de la Juventud es el Área educativa formativa y de servicios asistenciales de la Cruz Roja Mexicana, se encarga de promover la dignidad de las personas, la protección de la salud y de la vida, la cooperación solidaria y fomentar el espíritu de paz y comprensión a través del poder de humanidad y de la fuerza de la juventud.

La Cruz Roja Juventud y su correspondencia con la Cruz Roja Mexicana.

Juventud es el Área de inversión más importante de Cruz Roja Mexicana; Sus Voluntarios y los Dirigentes que forme, serán los que realizarán la labor de lograr la continuidad y permanencia de la Institución, de darle seguimiento a su objetivo y de continuar con su Misión institucional.

Por ello, la Cruz Roja Mexicana proporciona a su Juventud:

Los recursos y los medios para que trabaje y se desarrolle.
Los medios para el aprovechamiento de talentos.
La confianza para el desarrollo de sus labores y cumplimiento de sus objetivos.
La experiencia en el manejo de la Institución.
Los conocimientos histórico.
¿Quiénes somos?

La Cruz Roja de la Juventud está integrada por un Equipo de jóvenes voluntarios (as), que provenimos de todas las culturas, razas, etnias, religiones, ideologías, posiciones sociales y económicas que cohabitamos en nuestro país.

Los requisitos principales para ser Asociados/as de la Cruz Roja de la Juventud, es que seamos estudiantes o trabajadores/as y tengamos la voluntad de solidarizarnos y actuar verdaderamente en Equipo, para ofrecer nuestra contribución única y desinteresada en favor de la Misión humanitaria de la Cruz Roja.
¿Cuál es el objetivo de la Coordinación de Juventud?

Contribuir al bienestar de los más vulnerables y potencializar a la cruz roja, a través de un sistema asociativo con niños/as, jóvenes y organizaciones, y un sistema asistencial con acciones de servicio, protección y educación sustentadas en el espíritu de los principios fundamentales.
Misión de la Cruz Roja Mexicana de la Juventud:

Servir

Mediante la acción humanitaria que desplegamos y la asistencia proporcional que brindamos los jóvenes Voluntarios, para aliviar el sufrimiento físico y espiritual de los seres humanos, desarrollando actividades bien definidas, con buena voluntad y actitud positiva, suscitando la autoayuda, la colaboración mutua y la responsabilidad compartida, principalmente en las zonas y hacia la población más desprotegida.

Proteger

La salud y la vida de las personas, a través de los socorros, la educación para la vida, la promoción de la seguridad e higiene, la prevención de los daños físicos y mentales, la gestión del riesgo, la preparación para los desastres y las emergencias, el fomento de la cultura ambiental deseable, la sustentabilidad y la resiliencia, reduciendo las causas de la vulnerabilidad y trabajando para aumentar las capacidades de las personas, con acciones en favor de la paz y la convivencia, los derechos humanos y la difusión de los principios humanitarios.

Formar

A hombres y mujeres de bien, conscientes de su realidad, solidarios con quienes les rodean, comprometidos con su entorno y responsables de sus acciones, quienes dirigirán a la Cruz Roja a través de sus principios humanitarios, mediante la educación que contribuya a su desarrollo y profesionalización a través de la adquisición de valores, comprensión de la naturaleza humana, actitudes venturosas, conductas positivas, habilidades, destrezas y conocimientos, así como el manejo de responsabilidades, el trabajo en Equipo y el fomento del crecimiento personal interno.
ACTIVIDADES
Descarga la aplicación
Donativos Cruz Roja
BOLETÍN CRUZ ROJA
Entérate del esfuerzo y las acciones que realizan cientos de personas que aportan su talento y esfuerzo en beneficio de los que más lo necesitan.